sábado, 4 de octubre de 2008

RUTA JUDÍA

Empezamos nuestra visita por la iglesia de Santo Tomé nº7, sobre todo porque nos pillaba más cerca del Hostal. Luego nos paramos en el Museo Sefardi, que más adelante visitaremos. También conocida como Sinagoga del tránsito, que fue edificada en 1366 por Samuel Levi, perteneció a los hebreos hasta su expulsión por los Reyes Católicos, convirtiéndose así en tempo cristiano.
Museo Sefardí
Así que era hora de acercarse al Monasterio de San Juan de los Reyes, considerada la más bella iglesia de Toledo.
Claustro Monasterio San Juan de los Reyes
Una única y grandiosa nave con forma de cruz latina y cúpula estrellada fora el interior del monumento.
Monasterio San Juan de los Reyes
Cabe destacar en la capilla mayor, los cinco grandes escudos de los Reyes Católicos, realizados con exquisito cuidado y sostenidos por enormes águilas, así como el claustro de gran belleza.
Claustro Monasterio San Juan de los Reyes
Nuestra próxima parada, después de tan larga y maravillosa visita a San Juan de los Reyes, fue el Puente San Martin, puente medieval construido a cargo del arzobispo don Pedro Tenorio S.XIV y reformado por Carlos II de España un siglo más tarde.

Puente San Martin en obras
Y andando por la orilla de la muralla, no dirigimos al final del recorrido de esta ruta, la Puerta del Cambron o Puerta de los Judíos (porque daba acceso al barrio de la judería toledana). Es una de las más antiguas de la ciudad, pues posiblemente ya existía durante la denominación visigoda. Decir que alrededor de la puerta crecían unas zarzas llamadas cambroneras, de ahí el nombre.
Puerta de Cambron
Información recogida y donde puedes apliar más:
http://www.t-descubre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario